¿Qué un suelo de resina epoxi?

Un suelo de resina epoxi es un pavimento continuo, cuya base para suelos industriales es cemento (hormigón semipulido o pulido), pero que añadido a las características del epoxi le confieren unas propiedades de resistencia (es la más resistente), y de impermeabilidad que lo hacen único. Se suele aplicar para interiores, y menos para exteriores.

Las últimas tendencias en decoración las vemos en restaurantes, y centros comerciales con diseños industriales. Para uso particular la demanda es considerable por el grado de personalización al que se puede llegar.

La resina epoxi, de forma general se puede aplicar a cualquier sobre cualquier superficie y sobre cualquier material, aplicando las recomendaciones específicas a cada formulación. Además, ofrece excelentes propiedades mecánicas.

¿Qué es la resina epoxi? polimeros epoxido

Es una combinación de dos polímeros que contienen habitualmente dos grupos de époxido. La reacción entre los dos grupos o con endurecedores crean un polímero con capacidades termoendurecedoras y elásticas singulares.

suelos  de resina epoxi para interiores

Interior vivienda con suelos epoxi


Suelos de resina epoxi: mucho más que un pavimento industrial.

Los pavimentos de resina epoxi ofrecen muchas ventajas que van más allá de una simple aplicación. El material flexible permite a los profesionales renovar todo tipo de habitaciones sin trabajo ni escombros en el camino. Es un revestimiento sin juntas de dilatación por lo que se puede aplicar sobre pavimento. Un valor estéticamente importante para edificios más grandes como fábricas, garajes y estacionamientos en los que se usa más. Lugares que necesitan materiales que permitan un mantenimiento más sencillo de grandes dimensiones y garanticen resultados igualmente inigualables.

Instalación de revestimiento de suelos industriales.

En Pavipop no somos solo una empresa de instalación de suelos industriales. Nuestra capacidad operativa y organizativa nos permite ofrecer muchos servicios relacionados con los suelos de pavimentos de hormigón en todas sus variedades. Ofrecemos una sólida garantía en la instalación de pisos con resina epoxi.

Servicios integrales de instalación de epoxi para pavimentos de garajes, y sótanos.

Brindamos servicios de revestimiento de epoxi para pisos de garajes, sótanos y trasteros en toda la Comunidad de Madrid, y provincias limítrofes.

Si el suelo de su garaje está dañado, presenta síntomas de envejecimiento, con un revestimiento de resina epoxi o pintura epoxi, los suelos volverán a presentar un aspecto nuevo y reluciente. El epoxi es de secado rápido y disponemos de una amplia gama de colores y brillos personalizados.

La resina epoxi es un sellador tópico, también repele el polvo, con lo cual su mantenimiento es prácticamente nulo. También oculta los posibles defectos de grietas y fisuras de los suelos. Además, también es totalmente impermeable, pues previene la humedad desde arriba hacia abajo.

No se debe aplicar la resina epoxi o pintura epoxi, si no estamos totalmente seguros de que en el subsuelo hay humedades.


Suelos industriales resina epoxi

Suelos industriales en resina epoxi

6 ventajas de los pisos epoxi.

  • Ejecución en la instalación muy rápida.
  • Resistente. Estancias como la cocina, baños, cuartos de los niños superan todas las expectativas de fortaleza y resistencia.
  • Estética personalizable. Las posibilidades de acabado son muy variadas en sus terminaciones: mate, brillo... además de acabados y colores con sus infinitas combinaciones. Se adapta y combina con todo. Los colores del suelo pueden hacerlos coincidir con el logo de su empresa, por ejemplo.
  • Impermeable. La característica de la resina epoxi, es que forma una película tan impermeable y tan perfecta que no permite que el agua sea incapaz de encontrar un solo poro el hormigón. Por contra hay que tener cuidado pues con agua es suelo es sumamente resbaladizo.
  • Antideslizante. Siempre que el suelo esté seco.
  • Bajo mantenimiento. La limpieza de este tipo de suelos es muy fácil ya que no hay juntas. Se limpia solo con agua jabonosa. No se deben utilizar productos abrasivos.
  • Desventajas.

  • Instalación costosa. El precio es un inconveniente, pero hay que mirar la rentabilidad a largo plazo y los beneficios que nos genera, disfrutar de estos suelos únicos.
  • No apto para suelo radiante. Solo los pisos con resina de poliuretano son aptos para los pisos con calefacción radiante.

Solicite la instalación de su piso epoxi.

Ya ha visto la cantidad de ventajas que tiene. Almacenes, centros comerciales, talleres, particulares, etc., cada día se decanta por las ventajas económicas y estéticas que aparta estos suelos.

Para completar la decoración de los muros exteriores, puede decorar la acera de la valla de su parcela con hormigón desactivado, sus suelos con hormigón impreso y/o hormigón rayado.