El mortero autonivelante o cemento autonivelante es un material de construcción fluido compuesto por una mezcla de cemento, áridos, aditivos y agua y funciona de forma similar al hormigón tradicional. Su principal característica es su capacidad de fluir y extenderse por sí mismo proporcionando un acabado liso y nivelado. También fragua mucho más rápido que el hormigón tradicional. Una vez vertido, se extiende de forma uniforme con un rastrillo calibrador.
Este material, que se emplea con frecuencia como base en la preparación de pisos cerámicos y de vinilo, demuestra ser una solución rentable, especialmente para propietarios con un presupuesto limitado.
La principal diferencia entre el mortero y el hormigón reside en el tamaño de los áridos que los componen y en su uso final. Pero además están estas otras:
Los aditivos son componentes esenciales que modifican las propiedades del mortero autonivelante. Algunos de los más utilizados son:
La composición del mortero autonivelante varía según el fabricante, pero generalmente incluye:
Lo podemos utilizar para renovar un suelo que está viejo, dañado o con grietas. Sin duda es la mejor solución tanto para particulares como para pequeños comercios. Una capa de hormigón autonivelante sirve como base para suelos de vinilo, alfombras, moquetas, tarimas, suelos de madera, pavimentos cerámicos.
Podemos personalizar los suelos agregando tintes, tintes de colores pigmentados y cortes de sierra, además para lograr un aspecto de hormigón pulido, podemos realizar un pulido mecánico.
Entre las aplicaciones de hormigón autonivelante que instalamos se encuentran: suelos de almacenes, muelles, suelos industriales, tiendas minoristas e instalaciones institucionales.
Los morteros autonivelantes se utilizan principalmente para:
Fotos de algunos trabajos
Ventajas del mortero autonivelante
No requiere mano de obra especializada ni herramientas especiales.
Crea una superficie lisa y uniforme. El pavimento completamente liso nos permite colocar encima cualquier otro tipo de material (madera, cerámica, etc.)
Se puede aplicar en grandes superficies en poco tiempo En función del producto puede fraguar en 1 o 2 horas, y estando disponible para su uso en 8 horas.
Reduce considerablemente los costes de mano de obra y materiales.
Es un material muy resistente al desgaste y a las agresiones químicas. Si sus suelos tienen mucho tráfico, le recomendamos este tipo de suelos
Se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Una vez seco el suelo, podemos personalizarle con colores