Un suelo de hormigón pulido, es un pavimento continuo de hormigón fresco con un determinado espesor, y de plataforma estable, al cual se le refuerza con mallas metálicas o fibras metálicas, además de endurecedores. Se caracteriza por tener un acabado brillante similar al de un espejo. Al ser una superficie completamente lisa, podemos aplicar distintos colores. El brillo se consigue dando varias pasadas con helicópteros, que realizan una labor similar a cuando lijamos la madera.
El pavimento continuo de hormigón pulido, se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, en superficies pequeñas como grandes, está indicado principalmente para suelos de naves industriales, comercios, restaurantes, discotecas, aparcamientos, pistas deportivas, gimnasios, salas polivalentes, centros comerciales, talleres, lofts, es decir superficies amplias y planas.
Podemos aplicar una amplia gama de colores conjugando la estética y la fiabilidad, a la vez que construimos atractivos diseños dando personalidad a los suelos industriales. Pavipop® puede realizar diferentes acabados y terminaciones únicas y personalizables, a la vez que duraderos, sólidos y muy resistentes.
El pavimento pulido de hormigón, lo instalamos cada vez con más frecuencia tanto en las nuevas construcciones, como en las reformas que se realizan en grandes superficies y centros comerciales, por su idoneidad.
Ya no son solo superficies planas, de color gris y con una capa pulida brillante. Han pasado a ser suelos altamente decorativos, estéticamente agradables, y en algunas de sus terminaciones parace mármol.
Además, cada vez más particulares, negocios, cocinas de restaurantes, comedores, y zonas sanitarias, están optando por la personalización de suelos con diseños exclusivos de pavimentos pulidos en la decoración interior con suelos de resina epoxi. Son superficies altamente resistentes, antideslizantes y con una larga vida útil, colores únicos y de formas inimaginables.
Para suelos que estén dañados o agrietados podemos solucionar el problema añadiendo una capa de mortero autonivelante. Dos centímetros son suficientes y tendrán la misma resistencia que el pulido.
Los suelos de hormigón pulido son increiblemente fuertes y muy resistentes gracias a su resistencia mecánica que es capaz de soportar un uso intenso de tráfico diario peatonal como de vehículos. Además, destaca por su alta resistencia a las filtraciones de los vertidos de aceites, y la mayoría de productos químicos debido a la densidad del hormigón.
Para los pavimentos industriales de hormigón pulido podemos encontrar muchos mas colores que para los pavimentos impresos. Los colores están compuestos por pigmentos orgánicos que penetran en la capa de cemento mostrando acabados atrayentes.
Este tipo de pavimento es muy fáciles de mantener si queremos mantener el aspecto brillante. La limpieza para superficies pequeñas la podemos realizar con un cepillo de cerdas para quitar el polvo y luego pasar un paño húmedo con agua solamente. Para grandes superficies industriales existen limpiadoras profesionales. La frecuencia de limpieza de estos suelos es menor que la de suelos convencionales.
Personalizamos con distintos acabados: pulido, semipulido, brillante y semibrillante, pudiéndosele dar más de 30 colores además de aplicarle resina epoxi.
Los pavimentos son muy fáciles de mantener, lo que permite un gran ahorro en su mantenimiento. No hace falta encerarlo o pulirlo regularmente.ya que mantienen un brillo permanente gracias al esmerilado.
Los suelos industriales están hechos para durar durante muchos años (30 años) por lo que la amortización de su inversión es una garantía.
Están en consonancia cualquier entorno independientemente de la utilidad (comercial, residencial o logística) a la cual está destinada. Sus superficies son completamente planas.
Aplicado en sus principios para uso externo, (parkings al aire libre), cada vez más frecuente se coloca en interiores por sus propiedades y variedad de acabados.
La alta reflexión a la luz que produce este suelo nos permite ahorrar los costes de energía. Otro beneficio es que reduce la electricidad estática.
Existen varios tipos de acabados en función de la aplicación que vayamos a dar a nuestro pavimento. Para reforzarle podemos utilizar mallas o fibras de poliuretano. El proceso de ejecución es muy similar al del pavimento impreso.
En el caso de los pisos industriales, el arquitecto es el que establece el espesor y el tipo de hormigón que se debe utilizar con el fin de que el piso pueda soportar las cargas.
Es muy importante la preparación de la superficie, es decir que esté bien nivelada y compactada, para lo cual utilizamos diversas técnicas.
Dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro suelo, podemos aumentar su resistencia reforzándolo con mallazo o con fibra de polipropileno o fibras de acero. Para el paso de vehículos recomendamos siempre mallazo que ayuda a mantener el hormigón más tensionado y resistente a las posibles grietas por contracción mecánica.
Lo ideal es utilizar las dos ya que la fibra ha demostrado virtudes sobradas para evitar grietas o fisuras por retracción plástica.
El hormigon ya viene preparado desde la planta y se vierte lo más cercano posible del punto final. Las hormigoneras disponen de canaletas para realizar el vertido en el punto especificado. Si no fuera posible disponemos de maquinaria propia para bombear el hormigón que podemos llegar con los tubos hasta 200 metros. de distancia y con el hormigón fresco.
Los operarios se van encargando de extender la masa de cemento a medida que se va vertiendo el hormigón.
A medida que se va esparciendo, otro operario se encarga de llanear la superficie del hormigón, para favorecer su consistencia.
No se debe realizar el vertido cuando la temperatura es igual o superior a 40º, ya que fragua muy rápido el cemento y es difícil trabajarlo. Si le añadimos agua al cemento tendremos fisuras o grietas seguro. Tampoco se puede verter con heladas ni con lluvia.
Cuando el hormigón adquiere el punto justo, y el endurecedor ha penetrado bien en el hormigón, se procede a utilizar los helicópteros para pulir el suelo. Para que el pavimento adquiera ese aspecto brillante, previamente tratamos varias veces el suelo con fratasadoras o helicópteros.
Según el numero de pasadas que se de al suelo, (de dos a cuatro) influirá en el acabado, para obtener un suelo mate, satinado o brillo. Se utilizan varios discos abrasivos y de diferentes granulometrías para realizar los acabados, utilizando primeramente los de mayor grano y terminando con los de grano fino.
Los cortes de sierra o juntas de expansión sirven para controlar las grietas. Para superficies con tráfico intenso como garajes, o plantas de almacenaje, procedemos a realizar unas juntas de dilatación para evitar que el hormigón se fisure.
En ultimo lugar, y dependiendo siempre de la superficie y del acabado deseado, procederemos a sellar las juntas, dar un aspecto de patinado, aplicar diversas protecciones, etc.
Actualmente, el precio del hormigón pulido por metro cuadrado de hormigón pulido está entre 15 y 25€ el m2. Todo va en función del tipo de hormigón que elijamos (ha-175, ha-200), si queremos añadir mallazo u grosor determinado.
Se presupuesta aparte si hay que preparar la superficie, el acceso a la zona de trabajo, y cualquier otro trabajo adicional. Cuanto mayor sea la obra más barato sale el metro cuadrado de hormigón pulido.
Envíenos un email para solicitar una valoración de su proyecto, o rellenando el formulario.
Somos una de las empresas más antiguas de Madrid en la realización de pavimentos de hormigón pulido para naves industriales. así como de hormigón impreso con mas de 1.000.000 de metros cuadrados ejecutados.
La calidad y mejores precios nos permiten realizar proyectos a nivel nacional para clientes de las mas variadas industrias: comercio, aviación, zonas residenciales, hoteles, gasolineras, centros deportivos, centros de salud y un largo etcétera.
Los pavimentos de hormigón pulido son hoy en día una de las opciones más acertadas para la decoración de los suelos, tanto por su rapidez de ejecución, su alta resistencia y durabilidad.
También disponemos de soluciones para pavimentos continuos que le permiten ahorrar mucho dinero al decorar sus suelos y le facilitará la limpieza si instala suelos de resina epoxi. Obtendrá resultados espectaculares, personalizables y duraderos.
Y si lo que desea es decorar los muros disponemos de la opción de hormigón impreso vertical.
Para suelos seguros existe la opción de colocar hormigón rayado. Es un suelo antideslizante utilizados no solo como paseos, aceras, etc., sino en las granjas para animales, ya que impiden que estos resbalen y se lastimen.
¿Necesitas más información? Déjanos tu contacto y te llamaremos.