Un suelo de hormigón pulido, es pavimento continuo de hormigón fresco con un determinado espesor, y de plataforma estable, al cual se le refuerza con mallas metálicas o fibras metálicas, ademas de endurecedores. Se caracteriza por tener un acabado brillante similiar al de un espejo. Al ser una superficie completamente lisa, podemos aplicar distintos colores. El brillo se consigue dando varias pasadas con helicópteros, que realizan una labor similiar a cuando lijamos la madera.
Hormigón Semipulido para areas deportivas.
Hormigón Pulido Madrid para naves industriales.
El pavimento continuo de hormigón pulido, está indicado principalmente para naves industriales, comercios, restaurantes, discotecas, aparcamientos, pistas deportivas, gimnasios, salas polivalentes, talleres, lofts, es decir superficies amplias y planas. Podemos aplicar una amplia gama de colores conjugando la estética y la fiabilidad, a la vez que construimos atractivos diseños dando personalidad a la superficie a tratar. Se caracteriza por un aspecto patinado o brillante.
Los colores mas utilizados son: el gris, negro, gris y rojo.
Existen varios tipos de acabados en función de la aplicación que vayamos a dar a nuestro pavimento. Para reforzarle podemos utilizar mallas o fibras de poliuretano.