hormigón rayado para el ayto de soria

Hormigón Rayado Ayto. Soria.

¿Qué es el hormigón rayado?

El hormigón rayado es una variación en la realización del hormigón. Se caracteriza por su aspecto uniformemente rugoso por los canales que se forman con los peines o cepillos sobre una superficie de hormigón pulido.

¿Cómo se hace el hormigón rayado?

La construcción para las superficies de hormigón es en general la misma diferenciándose en el acabado. Es decir:

Preparación del terreno, vertido del hormigón, nivelado, y esparcido del color. Ahora la diferencia consiste en que antes de que fragüe el hormigón se le da unas pasadas para realizar un pulido; posteriormente y para el acabado el rayado o cepillado se realiza arrastrando el cepillo metálico, de lado a otro.
En la foto podemos ver el proceso en ejecución.

Existe la posibilidad de darle color y ofrecemos a nuestros clientes esta posibilidad, así como combinarlo con otros acabados de hormigón (p.e. hormigón desactivado).

¿Por qué utilizar el hormigón rayado para suelos en exteriores?

Para la construcción el hormigón es el material posiblemente más resistente y solicitado actualmente. Es también más económico, ofrece una gran resistencia y es fácil de limpiar y mantener.

Su aplicación en interiores y sobre todo en exteriores no solo se limita a garajes, aceras, paseos y tránsito de vehículos de bajo pesaje. En la industria, en especial para las granjas de animales - como en la foto inferior - impide que los animales durante su tránsito se resbalen y sufran lesiones. Su fácil limpieza y mejor drenaje en este ejemplo de utilización, lo hacen idóneo.

ejecucion del hormigón rayado o peinado

Ejecución del hormigón rayado. Cuenca

Ventajas del hormigón rayado o peinado

  • La rugosidad de su textura reduce los riesgos de resbalones y lo hace más seguro que el hormigón pulido.
  • Para zonas de lluvias frecuentes es aconsejable este tipo de pavimento, ya que disminuye los riesgos de caídas accidentales puesto que es antideslizante.
  • Mejora la tracción de los vehículos en las rampas, por la forma del peine que queda impresa en el pavimento.
  • Diferentes patrones o dibujos. Con los diferentes cepillos podemos crear diversos patrones tanto de diseño como de profundidad.
  • Bajo mantenimiento. No requiere aplicaciones de pinturas.
  • Bajo coste. Comparado con el hormigón impreso u hormigón pulido el precio es menor.

Para completar la decoración de su vivienda, puede decorar los muros de su parcela, con hormigón impreso vertical, los suelos de paseos o aceras con hormigón desactivado, y para su garaje le recomendamos el hormigón pulido o semipulido añadiendo el color de su elección.